COMO HACER CERVEZA , HECHO EN CASA

COMO FABRICAR CERVEZA CASERA

INGREDIENTES

20 litros de agua mineral.

6 Kg. de extracto de malta.

4 Kg. de cebada.20 grs. de lúpulo.

20 grs. de levadura.

10 grs. de clarificantes.

10 papeles de filtro (como mínimo)




MATERIALES

Olla de cocinaCocina.

Cucharones.

Ollas grandes.

Bidones plásticos (los de agua mineral -2 unidades-).



COSTO DE PRODUCCIÓN·

Una botella de cerveza es de S/. 2.50. soles (Peru)·

la caja le cuesta a S/. 19.00.·

Fabricación artesanal: S/. 3.000.·

Fabricación con maquinaria: $ 5.000.



PRODUCCION·


30 litros por día.



FABRICACION

Primero agregar la cebada, ya malteada, a una olla caliente. Revolver con una cuchara y luego agregar el agua y dejarlo hervir por dos horas a 75º u 80º. Después de hervirlo, se cuela el líquido y se debe ponerlo en otra olla caliente. Agregarle el lúpulo, que le da el sabor amargo a la cerveza, y dejar hervir por otras dos horas.


Luego envasarlo en los bidones de plástico y esperar a enfriar. El envase debe ser tapado con una trapito para dejar que respire el líquido. Una vez que ya enfrió, agregarle la levadura y volver a taparlo con el trapito para que no entre ninguna sustancia extraña al envase.


Dejarlo reposar por diez días y filtrar el líquido con uno de los papeles filtrantes y ponerlo en otra bidón de plástico. Luego agregar el clarificante. Esperar por dos días, tapado con la tapa del bidón, volver a filtrar con los papeles filtrantes y envasarlo en otro bidón, para luego agregarle el azúcar, que le da espuma a la cerveza. Luego de todo este proceso, se procede a envasar en botellas de vidrio o de plástico para poder empezar a vender.