COMO HACER JABON DE GLICERINA, HECHO EN CASA

COMO FABRICAR JABON DE GLICERINA

INGREDIENTES

Glicerina sólida.

Glicerina líquida.

Auromas.

Colorante.

Esencia de perfume.


MATERIALES

Olla.

Cuchara de palo.

Moldes (metal o plástico)


FABRICACIÓN


Tomar la glicerina sólida (100 gr) y partirla en pedacitos para que se pueda derretir mejor en la olla caliente. Una vez la glicerina se está derritiendo, se debe añadir 5ml. de glicerina líquida para suavizar. Se utiliza esta cantidad para 100 gr. de glicerina sólida.


Luego se añade 5ml. de auroma –otro suavizante. Después de revolver bien, colocar el liquido en una baño maría para derretirlo por completo –no se debe parar de revolver. Después de esto, retirar el envase del fuego.


Una vez retirado el líquido del fuego, se añade 5ml. de esencia de perfume. Revolver bien y añadir el colorante disuelto (puede ser del color que uno guste). Seguir revolviendo para luego poner el liquido en un molde, que debe estar previamente engrasado con vaselina o con glicerina líquida para que el jabón no se pegue al molde. Los moldes pueden ser de cualquier forma, ya sean de metal o de plástico. Por ejemplo una lata de atún bien lavada o moldes de chocolatería.


Esperar a que la glicerina se enfríe. Esto se puede apurar colocando el molde en una refrigeradora. Después de esto, se retira el jabón del molde y se envuelve en algún plástico o colocarlo en una cajita para la venta pública.